domingo, 11 de noviembre de 2012



CALL CENTER 

Hemos comprobado que a través del tiempo tanto las herramientas que el ser humano utiliza, como sus medios de comunicación y servicios que  ayudan a facilitar  su vida diaria han ido evolucionando, esto ha sido gracias a las ideas e innovaciones que día con día aporta el hombre con mucha inteligencia, una de las cosas que se han creado es el Internet, gracias al cual muchos procesos han revolucionado causando la cercanía , 
mejora y prontitud de la información y muchas otras aplicaciones.
Hablando de esas innovaciones y creaciones podemos mencionar a una en especial, en esta ocasión haremos una breve descripción   sobre los llamados  Call Centers o en español Centros de Llamadas.


 Call Center  es un centro de servicios, que se compone de una red de telefonía que integra a personas que ofrecen asistencia, ya sea de información u otros servicios, con ayuda de herramientas como conmutadores, teléfonos, diademas, sistemas de voz, de grabación, contestaciones automáticas, extensiones, que conforman toda la tecnología que los Call Center utilizan. La mayoría de las empresas que emplean éstos centros de llamada son las que se caracterizan por ser grandes, tener franquicias o extensiones de sus negocios en  varios puntos de una misma ciudad o fuera de ella, manejar grandes utilidades, o  por ser instituciones de Gobierno, federales, estatales o municipales.   

Los orígenes de éstos centros se dan al principio como un simple servicio complementario de los productos que muchas empresas ofrecían, que se hacían de manera tradicional por línea telefónica, pero que actualmente se han convertido en una herramienta muy útil para el éxito de muchas empresas, volviéndose un medio para volver a éstas en potencias competitivas, innovadoras, eficientes, de calidad, y poder atender la demanda de grandes volúmenes de ciertos productos específicos. Estos sistemas también han evolucionado con el paso de los años, siendo la causa de ello el Internet, con el cual se han vuelto una herramienta más completa debido a las aplicaciones que éste permite y al alcance en el que abarca  cada vez a más personas en todo el mundo

En la Ciudad de Chetumal  no hay un lugar especializado como call center, sin embargo si existen empresas que manejan sistemas los cuales están conectados a call centers ubicados en las matrices de éstas empresas, tales como  ciertos hoteles, los bancos, las rentadoras de autos, terminales de autobuses,  el aeropuerto y sus líneas aéreas,  también podemos mencionar a las instituciones de Gobierno como el palacio estatal, el municipal,  DIF, SHCP,  las estaciones de policía municipales, preventivas, el C4, entre otros y todas las instituciones públicas


Por ello es bueno mencionar que el uso de  éstos centros debe aprovecharse para que una empresa esté siempre a la vanguardia, sea competitiva y se integre juntamente con sus colaboradores, la organización y coordinación para que pueda alcanzar el éxito y satisfaga las necesidades y expectativas de sus clientes e incluso rebasarlas. 

19 comentarios:

  1. Hola tienes razón a las empresas les conviene en todos los sentidos usar el Call Center. Anque como mencionaste las empresas que apican este servicio son las que son grandes por que requiere inversion. A una pequeña empresa le sería muy dificil enfrentar los costos de telefonía.

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  2. muy interesante Judi, tu aportación a manera de ensayo es a mi entender adecuada y tratas lo esencial de la información, en interesante también que hayas concluido tu ensayo con el uso real de un call center, ya que para finalizar es importante saber cual es su verdadera aplicación

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  3. asi es como mencionas judith hoy en dia las empresas que cuentan con este servicio de gestion por medio de comunicacion via telefonica ha tenido respuestas favorables ya que aumentan sus indices de eficiencia, ya que las empresas buscan siempre tener el mejor servicio en comparacion a su competencia.

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  4. Me gusta la manera en que desglosaste todo tu ensayo Judith, me parece que con esa información que aportaste nos queda mas claro para que se utiliza esta herramienta y quienes son las personas que las aplican, en este caso las empresas tienen que adaptarse a los cambios de la actualidad, y tienen que buscar la manera de como estar en contacto con los clientes.

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  5. Muy cierto Judith lo importante es satisfacer las necesidades del clente, que quede con una buena imagen de la empresa. Y como dices es necesario que la empresa esta a la vanguardia y esto lo lograran con ayuda de la tecnología.

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  6. Asi es judi es usado también por el gobierno para emergencias que bueno que lo mencionas aunque si no están bien implementados los call center en la ciudad pero si es usado por muchas empresas que desean proporcionar a sus clientes una buena atención.

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  7. Concuerdo con lo que dices de que hay que aprovehcar esta herramienta ya que gracias a ella puede ir mejorando la empresa dia con dia basando en la informacion que se recaba en los call center.

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  8. Me paerece bien lo que dices acerca de los beneficios que tiene y la importqancia que tienen los Call Center en la empresa la cuestion en nuestra zona es que no se ha aprovechado del todod ya que son pocas las empresas que lo usan y menor las que lo distribuyen

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  9. Asi es, al paso de l tiempo las tecnologias cambias y los servicios tambien, nos damos cuenta que desdes hace mucho tiempo existen los Call Center o centro de llamadas y la importancia que tienen dentro de la empresa y tenemos que aprovecharla al maximo.

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  10. Desde luego Jud las empresas siempre deben de estar a la vanguardia con este tipo de innovaciones, pues los Call center es un recurso que hacen que las empresas tengan una mayor visión de lo que deben implementar en su producto o servicio, para corregir errores, por el lado de atención al cliente es muy bueno pues hay productos que aveces por ejemplo no sabes como utilizar pues puedes realizar una llamada a su centro de llamadas y te van guiando, ahora bien por el lado de las empresas pues la utilizan para también ofrecer sus productos o avisarte de promociones como lo es el caso de Liverpool que te llaman para decirte de grandes beneficios que puedes tener al ir a una venta nocturna etc. En fin los Call center tienen muchas ventajas entre algunas la comunicación cliente-empresa, y una desventaja que pueden llegar a fastidiar con sus llamadas para ofrecer sus productos o servicios.

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  11. aunque muchas empresas usan este medio como sabotaje para obtener información de la competencia por medio de las llamadas es una herramienta útil para acercarse mas a las personas, ofreciendo un servicio mas personalizado y directo

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  12. el call center es una herramienta que las empresas utilizan para que los empleados reciban o realicen las llamdas, desde el tiempo de duración, etc. los clientes pueden hacer llamdas desde su hogar y hasta ahi mismo les ofresen algun soporte técnico sin que dejen de hacer sus actividades.

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  13. hola judiita!!

    como mecionas con la utilizacion de un call center una empresa obtiene vanguardia y crea mayor competitividad con sus semenjantes, ya que me diante la implimentacion de un centro de llamadas las empresas mantienen una comunicacion mas cercana con sus clientes, lo cual les ayuda a concervarlos.

    saludiitos...

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  14. como dice tu informacion judiii mejora y prontitud de la información y muchas otras aplicaciones teniendo mejor eficienza con el cliente dando mejores capacidades a las empresas.

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  15. Su principal onjetivo es aumentar las ventas y tener la oportunidad de anunciar nuevos producto en existencia con el bueno eso de la mercadotecnia, lo cual es un método clásico para mejorar y darle un mayor prestigio a la marca.

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  16. asi es jud como mencionas los call center nos ayudan a tener una mejor comunicacion, con el cliente ademas que nos beneficia como empresa hacerle creer al cliente que estamos en contacto con el; es decir de manera primordial, hace nos ayuda a mejorar tanto nuestras ventas como lso servicios ya que de ello se puede sacar mucho provecho.
    saludos

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  17. lo malo de los call center es cuando los operarios se vuelven insistentes y molestosos, asi como se comento entre clases a veces es ocacionado porque les pagan por el tiempo que el cliente se queda en el teléfono. por otro lado, un call center puede ayudaren la mejora de la empresa,ya que si se toman en cuentas las quejas y sugerencias del cliente asi como si se le da un uso de marketing se puede mejora el servicio y la calidad de los productos.

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  18. Como mencionan, el call center ayudara a la empresa a mejorar, con respecto a las sugerencias que los clientes realicen a la empresa y con ello, la empresa puede brindar un mejor servicio para el cliente, por ello el call center al ser utilizado de manera correcta, puede beneficiar ambas partes.

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  19. Cabe destacar que el call center surgio como una necesidad de las empresas por conocer las opiñones de sus clientes de forma mas facil, ademas de brindarles soporte tecnico para mantener su preferencia

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