jueves, 15 de noviembre de 2012



          
    Oracle WebCenter Suite


La tecnología avanza y evoluciona todos los día, hecho que podemos observar en todas las cosas que  se encuentran en nuestra casa, la oficina, la calle, en todos lados, y  así, conforme  el ser humano o las circunstancias que lo rodean crean necesidades, de la misma forma éste usa su intelecto e inteligencia para crear soluciones, he aquí una  que utiliza en el mundo laboral, empresarial o social:








El Oracle Webcenter  Suite es la única plataforma (o framework)  compuesta por portales  que son complejos, abiertos y  que tienen facilidad de ser usados y aplicados, al ser todo un cuerpo de portales permite crear, tener relaciones y complementar organizaciones ya sean del tipo social, administrativo, empresarial o en procesos del negocio y otros tipos de empresas . 


Todas las aplicaciones que ésta plataforma ofrece se encuentran agrupadas en distintos paquetes que están  personalizados y clasificados en éstos, de acuerdo a las distintas necesidades o al menos las más comunes de los demandantes (persona , empresa, o  grupo), ofreciendo   también diversas herramientas que ayudarán a completar las  funcionalidades  y objetivos de cada paquete, siendo éstas  del tipo matemático, lógico,  analítico, contables, de búsqueda y muchos más. 


 Al estar integrado por muchos servicios y amplias aplicaciones, pueden ofrecer al usuario o cliente una experiencia muy interactiva,  pues además de ofrecer contenido, herramientas también es posible accesar a chats, foros y debates entre otros.




Más preciso he aquí  las modalidades en las que se concentra el Oracle Webcenter Suite:

“• Oracle WebCenter Framework. Ofrecido como extensión de Oracle JDeveloper, este entorno JavaServer Faces (JSF) declarativo incorpora componentes de Asynchronous JavaScript and XML (Ajax), portlets y contenido para crear aplicaciones personalizables y de contenido valioso.
• Oracle WebCenter Services.  Los servicios de contenido, colaboración y comunicación ofrecidos por Web 2.0, como las wikis, la administración de contenido, las búsquedas, los flujos de trabajo de Business Process Execution Language y las analíticas, pueden incorporarse directamente en las aplicaciones.
• Oracle WebCenter Interaction. Sus características fueron diseñadas para implementar
comunidades de colaboración y soluciones compuestas sobre diversas plataformas que ofrecen soporte nativo tanto para Microsoft .NET como para Java.
• Oracle WebCenter Anywhere. Un conjunto de servicios inalámbricos que permite a los usuarios conectarse con las aplicaciones de Oracle WebCenter Suite desde cualquier dispositivo conectado, con inclusión de las aplicaciones móviles y de escritorio” (Empresa ORACLE).



Cabe destacar que cada uno de estos paquetes, puede ser  aplicado juntamente con otras aplicaciones que Oracle tiene disponible,  y es generadora de mucho valor valioso para sus usuarios.



  
En opinión propia creo que el sistema y todas las aplicaciones que implica son excelentes generadores de valor agregado, que además brindan soporte, herramientas complejas y complementarias, aplicadas a los aparatos tecnológicos y programas virtuales, hechos  para todo tipo de actividad, para todo tipo de persona o empresa, que son adaptables a las distintas necesidades y que ofrecen  soluciones de manera óptima y rápida.



Podríamos mencionar que el Call Center  para empezar maneja un contacto casi siempre directo con un operador quien recibe o realiza la llamada, sin embargo en el WebCenter existe el contacto usuario-programa y no  necesariamente una persona es la que te atiende, es decir ya hay procesos automatizados para arrojar resultados o realizar operaciones. Mientras que en el Call center solo se da información básica o predeterminada, el WebCenter arroja resultados nuevos, además el Call Center tiene menos alcance en cuanto a las opciones de servicios que ofrece en comparación del WebCenter  que tiene múltiples funciones y sistemas más desarrollados. El Call Center es una herramienta para obtención de información, que se  recolecta, registra y contabiliza, y el WebCenter permite interactuar con la información y sus programas.

24 comentarios:

  1. información muy basta, pero sin duda abarcante no dejaste dudas sobre la mesa muy buen inclusión del tema.

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    1. quisiera agregar que es bueno que mencionaras que el web center genera valor a los servicios que presta una empresa, ya que hay que tomar nuevamente en cuenta que hoy en día lo que más importa de un servicio o producto es el valor agregado, si nuestra empresa trabaja con esta premisa podremos tener una gran ventaja sobres nuestros competidores.

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  2. Te enfocaste a hablar de lo que es el Oracle que por lo que entendí ayuda a entablar comunicación entre los usuarios hacia el servidor web center. Como bien dices existe una relacion entre usuario y programa.

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  3. Con respecto a la compracion del call center y web center creo que los dos tiene contacto directo con el cliente que aunque no es spor llamadas telefonicas en el web center se puede dar chats en vivo. Mas sin embargo es beuno que las empresas utilizan tanto el call center y web center creo paara tener mas iinformacion sobre sus cliente e interaccion con ellos.

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  4. Resumiendo la primera parte, oracle web center es el sitio que proporciona el servicio, mientras que oracle web center suite es la aplicacion que ofrecen a las organizaciones para la gestion

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  5. El Web center es una herramienta importante, te enfocaste en el ejemplo que todos encontramos el Oracle, que como mecionas en una plataforma de informacion que ofrece servicios, el web center al igual que el call center permite la interaccion con el cliente y proveedor.

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  6. el oracle se considera un buen ejemplo de este, ya que maneja diferentes funciones de acuerdo al enfoque que le quieras dar y las actividades que manejes de acuerdo si eres empresario o un usuario de la red, pudiendo ser para trabajos admitivos, comunicativos, transferencia de conocimientos, o simplemente la comunicación con el uso de las tic´s que ofrece la red

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  7. asi el el web center es una herramienta buena para las empresas ya que gracias a la interacion que hay entre la empresa y los clientes y proveedores se ha recaudado informacion esencial para la implementacion de estrategias que generen en la empresa un beneficio satisfactorio.

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  8. WebCenter ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online, los Proyectos WebCenter pueden contener cualquier tipo de documento como archivos CAD, archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del cliente y proporciona calendarios de grupo, que los usuarios pueden utilizar para programar reuniones, citas, y cualquier otro tipo de equipo de encuentro.

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  9. Bien Jud veo que abundaste respecto a Oracle lo cual puedo agregar que este portal se desarrolla también con base a un framework(marco) que tiene Oracle llamado ADF(para la creación de aplicaciones hacia empresas), ahora bien Oracle ADF soporta cualquier combinación de tecnologias por lo tanto el usuario debe conocer muy bien su función y como realizar cambios que se haga en el portal.
    Y pues ambos Call center Y web center son utiles, como bien mencionas el Call center es más centrado en recabar información y servir al cliente, a diferencia del Web center que intercambia información y brinda un tipo como de asesoría a otras empresas.

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  10. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la multiplicidad del web center sin embargo el call center es importante complementando la comunicación entre usuarios y departamentos,las empresas como el oracle que ofrecen los servicios de web center ayudan a las empresas ahorrándose mucho trabajo solo hay que verificar con que empresa se va a trabajar y cual será el contrato establecido.

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  11. Lo importante del webcenter tanto como del call center tienen como finalidad saber las necesidades del cliente y de tenerlo satisfecho tomando en cuenta sus opiniones y sugerencias....:)

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  12. hola!!! judy

    el web center es una herramienta que las empresa utilizan falicilitando el uso a los clientes ofreciendo las aplicaciones para que ellos puedan manejar con facilidad de comunicar.

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  13. Me parece muy asertada tu ensayo judi en el sentido que nos hablas de que el WebCenter no solo se enfoca en un área de promoverse en la web, como dices ofrecen portales y otras herramientas que permiten que los clientes interactuen con la empresa para tener una idea mas clara de la empresa y sobre lo que ellos quisieran saber al darse cuenta de que es un sistema abierto.

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  14. hola!!

    el web center es un aplicacion que le permite a las empresas que lo utulizan eficientizar sus procesos de produccion, pero eso si si no se tienen la capacidad sufiente para controlarlo no nos va a dejar los resultados deciados, y pues si efectivamente atravez de el portal del web cwnter se pueden ralizar muchas otras funciones tanto internas (en los procesos) como externas (con lis clientes).

    saludiitos...

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  15. el webcenter es un intrumento de mejora de la calidad de informacion ofreciendo acomodar la informacion de la empresa agilizando su proceso de comunicacion.

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  16. webcenter brinda la posibilidad de asignar una o más palabras clave personalmente relevantes para una determinada página o documento

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  17. Así es Judith, pero también hay que tomar en cuenta que la mayor ventaja del web center es que este portal es rápida, basada en tiempo real.

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  18. Como bien dices Judith esta plataforma es bastante completa y el cliente se puede comunicar con la empresa de manera interactiva. El Web Center es mas completo que el Call Center puesto que son mas las aplicaciones que ofrece el primero.

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  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  20. Muy interesante tu ensayo, con el Web Center podemos sustituir a las costosas llamadas, teniendo el conocimiento de que son mucho mas baratas y cuentan con mas opciones lo que lo hace también mas interesante y con la oportunidad que Internet nos brinda de comunicarnos con cualquier persona alrededor de todo el mundo solo necesitando una computadora con internet.

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  21. concuerdo con ivan es mucho mas ventajoso, por lo cual los call center han venido a ayudarnos como clientes a tener una mejor comunicacion con las empresas directamente en base a llamadas,y por ende sentirnos presentes; ademas que como mencionas cada vez existe mas tecnologias y como empresario se deben implementar cada vez mas.
    saludos

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  22. definitivamente el web center se vuelve una ventaja para la empresa porque tiene muchos usos: ayuda a mejorar la comunicacion con el cliente, el proveedor y los subordinados, ayuda a gestionar de forma mas eficiente la cadena de suministros y gracias a las aplicaciones como chat y redes sociales se puede encontrar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

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  23. Web center es una herramienta tecnológica que traerá ventajas a la organiizaciones, ya que aparte de ser una herramienta para la comunicación, es también una herramienta administrativa, la cual mantendrá intercomunicados a los miembros de la organización.

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